Tag Archives: definicion

Parametros Scattering “S”

Introducción a los Parámetros S

Analizador de Redes usado para medir parametros S

Un importante avance en el diseño y análisis de los circuitos con transistores es el de representar el dispositivo con un circuito equivalente apropiado. Para el análisis de señales pequeñas de CA es una practica común el de considerar al transistor como una “caja negra” de 4 terminales con las tensiones y corrientes en los terminales de entrada y salida relacionados por un conjunto de 4 parámetros. EL conjunto más útil de tales parámetros hasta la década del 60 han sido los parámetros “h”, “y” y “z” que son los que normalmente encontramos en cualquier libro.

Hay 4 parámetros para cada una de las 3 posibles configuraciones (emisor, base o colector común) ídem para los transistores de efecto de campo, lo que hacen un total de 36 parámetros. Algunos de estos parámetros para un tipo de transistor dado son normalmente especificados por el fabricante, dependiendo de las intenciones de las aplicaciones.

Continuar leyendo

¿Que son las Dendritas?

Las dendritas son pequeños hilos metálicos que se forman por la aglomeración de partículas de plomo de la placa negativa en una bateria de plomo-acido, disueltas por el agua en exceso del electrólito. En las baterías de electrólito absorbido quedan adheridas al separador.

Cuando una batería se descarga por completo, la utilización de ácido sulfúrico del electrólito es total y el electrólito ahora se compone solo de agua. Durante la recarga, esta condición puede producir dendritas metálicas que pueden penetrar el separador y ocasionar un cortocircuito en la celda. La sulfatación de las placas y la resistencia interna asumen sus máximos valores.

Más Información sobre las Baterías de Plomo Ácido