Amplificador de Audio de 20W con LM1875

El siguiente circuito electronico es un amplificador de audio de 20W basado en en amplificador LM1875 de National Semiconductor.

El siguiente circuito electronico es un amplificador de audio de 20W basado en en amplificador LM1875 de National Semiconductor.

Con una fuente partida de 25V puede entregar los 20W a parlantes de 4 ohm, este circuito requiere muy pocos componentes externos y tiene como atractivo un muy bajo valor de distorsión.

Diagrama Esquemático

amplificador audio 20W LM1875

Notas

  • Armar en circuito en un PCB
  • Usar una fuente de alimentación DC dual (partida) +/-25V DC
  • Colocar un disipador al IC.
  • F1 y F2 son fusibles de 2A
.

Transmisor de Voz por FM simple

El siguiente circuito electronico es un transmisor de Voz mediante modulacion de frecuencia FM muy simple. Emplea un sol transistor y un puñado de componentes adicionales.

Diagrama Esquemático

transmisor voz fm simple

A pesar de ser un circuito extremadamente sencillo, la  calidad de transmisión es muy buena.

Amplificador de VHF

El siguiente circuito electronico corresponde a un amplificador de potencia de 2w que trabaja en VHF, específicamente en la banda de FM 88-108 MHZ.

Construir un amplificador de VHF es complicado, no tanto por sus cálculos  sino por el cuidado que se debe tener al momento de realizar el diseño del PCB y al momento de motar el PCB.

El siguiente circuito electronico corresponde a un amplificador de potencia de 2w que trabaja en VHF, específicamente en la banda de FM 88-108 MHZ.

Los interesados en conocer como se realizo el diseño del mismo pueden visitar los siguientes post en donde se encuentra detallado paso a paso.

Amplificador de Potencia en VHF

Diagrama del Amplificador

diagrama amplificador potencia 2w VHF