Ebonita. Material Aislante

ebonita aislante

Aumentando el tanto por ciento de azufre introducido en la mezcla de caucho, se obtienen una serie de gomas con dureza cada vez creciente; es decir, distintas clases de ebonitas. Es necesario, sin embargo, un mayor tiempo de vulcanización, o sea, calentamiento de la masa, el cual debe controlarse cuidadosamente, pues de otra forma se producirían sopladuras (Cada una de las cavidades llenas de gases ocluidos durante la solidificación de una masa de metal fundido).

La ebonita contiene por término medio un 32% de azufre. Este dieléctrico posee buenas cualidades eléctricas y mecánicas y era muy adecuado para el estampado de soportes mecánicos aislantes, de planchas, y dada su elevada resistencia a los óxidos, como recipiente de acumuladores transportables. Para el estampado se emplea también polvo de ebonita que es tratado a temperaturas elevadas, tal como las resinas sintéticas.

Para obtener las mejores características eléctricas se introducen sustancias de relleno, como el cuarzo o la mica, finamente pulverizados.

Mas información en “Breve Descripción de Materiales No Conductores Electricos, Aislantes y Dieléctricos

Ref: Apunte de clase. Tecnologia Electronica. UTN FRC

Materiales No Conductores Electrico – Breve Descripción

Existen una gran variedad de materiales no conductores eléctrico que son usados diariamente en múltiples y diversas aplicaciones cotidianas, ya sea como aislantes (evitan la circulación de corriente eléctrica) o como dieléctricos (modifican el valor de un campo eléctrico).

Entre ellos podemos destacar a:

Materiales No Conductores – Colección