Amplificador de Audio de 20W con LM1875

El siguiente circuito electronico es un amplificador de audio de 20W basado en en amplificador LM1875 de National Semiconductor.

El siguiente circuito electronico es un amplificador de audio de 20W basado en en amplificador LM1875 de National Semiconductor.

Con una fuente partida de 25V puede entregar los 20W a parlantes de 4 ohm, este circuito requiere muy pocos componentes externos y tiene como atractivo un muy bajo valor de distorsión.

Diagrama Esquemático

amplificador audio 20W LM1875

Notas

  • Armar en circuito en un PCB
  • Usar una fuente de alimentación DC dual (partida) +/-25V DC
  • Colocar un disipador al IC.
  • F1 y F2 son fusibles de 2A
.

Transmisor de Voz por FM simple

El siguiente circuito electronico es un transmisor de Voz mediante modulacion de frecuencia FM muy simple. Emplea un sol transistor y un puñado de componentes adicionales.

Diagrama Esquemático

transmisor voz fm simple

A pesar de ser un circuito extremadamente sencillo, la  calidad de transmisión es muy buena.

Amplificador de VHF

El siguiente circuito electronico corresponde a un amplificador de potencia de 2w que trabaja en VHF, específicamente en la banda de FM 88-108 MHZ.

Construir un amplificador de VHF es complicado, no tanto por sus cálculos  sino por el cuidado que se debe tener al momento de realizar el diseño del PCB y al momento de motar el PCB.

El siguiente circuito electronico corresponde a un amplificador de potencia de 2w que trabaja en VHF, específicamente en la banda de FM 88-108 MHZ.

Los interesados en conocer como se realizo el diseño del mismo pueden visitar los siguientes post en donde se encuentra detallado paso a paso.

Amplificador de Potencia en VHF

Diagrama del Amplificador

diagrama amplificador potencia 2w VHF


Simulador de Circuitos Electronicos – LTspice

LTSpice ® IV es un simulador de circuitos electronicos de alto rendimiento basado en el P-Spice III desarrollado por Linear Techonology, específicamente desarrollado para operar con reguladores conmutados.

simulador circuitos electronicos

LTSpice ® IV es un simulador de circuitos electronicos de alto rendimiento basado en el P-Spice III desarrollado por Linear Techonology, específicamente desarrollado para operar con reguladores conmutados.

Generalmente los programas que emplean P-Spice, al tener que simular diseños conmutados de alta velocidad, reducen la precisión de la misma para evitar tiempos de espera muy largos (horas) para obtener las gráficas de los distintos parámetros físicos. LTSpice fue desarrollado para simular circuitos analógicos lo suficientemente rápido (minutos) como para poder simular sistemas complejos de SMPS. Ademas, como es de esperar incluye modelos para el 80% de los componentes electrónicos desarrollados por Linear Technology, reguladores, amplificadores operacionales, MOSFET, etc

simulador de circuitos electronicos

LTSpice IV tiene dos modos básicos para realizar la simulación:

  • Utilizar el programa como un programa de captura de propósito general esquemática con un simulador integrado.
  • Alimentar el simulador con una netlist artesanal o una netlist generada con una herramienta de captura esquemática diferente.

Se encuentra enfocado para ser utilizado como un software de captura (diseño de esquemáticos) de propósito general con un simulador de SPICE integrado. Se puede dibujar el circuito o emplear/modificar alguno de los múltiples ejemplos disponibles y observar su funcionamiento en el simulador.

Se echa de menos en esta versión el sintetizador de SMPS que poseían las antiguas, que permitia especificar ciertos parámetros y obtener el diseño esquematico de forma automática.

Como todos los programas útiles para los hobbystas o los estudiantes de Ingenieria Electronica presentados en Ayuda Electronica, LTSpice se puede descargar gratuitamente desde la pagina oficial.

Version: 4

Peso: 9,28 MB

descargar