Tag Archives: reed switch

¿Que es un Reed Switch?

que-es-reed-switch

Reed Switch

Como se puede deducir por el título en primer lugar estamos hablando de un interruptor (switch), la particularidad que distingue al reed switch respecto a los otros interruptores es que se ve activado por la presencia de un campo magnético. Cuando es normal abierto los contactos se cierran en la presencia del campo; cuando es normal cerrado se abren en presencia de un campo magnético. Fue inventado por W. B. Elwood en 1936 cuando trabajaba para Laboratorios Bell.

Su uso es más común de lo imaginado, se encuentran por ejemplo dentro de los “sensores magnéticos” que se utilizan  en las aberturas de los sistemas de alarmas hogareñas

Un reed switch (fig. 1) se compone de dos laminas ferromagnéticas, generalmente compuestas de Ni y Fe, herméticamente selladas en una cápsula de vidrio. Las hojas se superponen internamente en la cápsula de vidrio dejando solo un pequeño espacio entre ellas, y se ponen en contacto ante la presencia de un campo magnético adecuado. El área de contacto de ambas hojas se recubre con metales duros (rodio o Rutenio) que elevan la vida util de los contactos .

fig 1-reed-switch

Fig.1. Reed Switch Normalmente Abierto (NO)

El gas de la cápsula por lo general consiste de nitrógeno o algún gas inerte equivalente. Algunos se encuentran al vacio para trabajar con tensiones elevadas. Las láminas actúan como conductores del flujo magnético cuando se encuentran expuestas a un campo magnético externo, ya sea un imán permanente o una bobina electromagnética.
Se generan polos de polaridad opuesta y la contactos se cierran cuando la fuerza magnética excede la fuerza elástica de las láminas. A medida que se reduce el campo mágnetico externo se reduce la fuerza magnética hasta que se hace menor a la fuerza elástica de las  láminas momento en el cual se abre el contacto (si el switch es NO, en caso de ser NC se cierra).

También se pueden encontrar reed switch doble NO y NC (fig. 2). En este caso sola una lámina presenta movimiento, se encuentra conectado al contacto normalmente cerrada (NC) en ausencia de campo magnético. Cuando un campo magnético de intensidad suficiente actua sobre el switch la lámina se desplaza hacia el contacto normalmente abierto (NO)

fig 2-reed-switchFig. 2.

Las tres láminas son ferromagnéticas, sin embargo, el área de contacto del contacto normalmente cerrado se encuentra compuesta por un material no magnético que se suelda a la hoja ferromagnéticos. Cuando se expone a un campo magnético externo, las dos láminas adquieren la misma polaridad opuesta a el contacto de la lámina NO.

Accionamiento

Para cerrar (o abrir) los contactos de un reed switch 2 enfoques son usados generalmente.

El primero consiste en emplear un iman permanente (fig 3) que proporcione el campo magnético externo necesario.

fig 3-reed-switch

Fig. 3.

El segundo (fig 4) se basa en colocar al reed switch en el interior de una bobina de cobre, la cual al verse energizada por una corriente eléctrica genera el campo magnético necesario.

fig 4-reed-switch

Fig. 4.

Reed Switch Real

reed switch