[Webcast] Diseño de un Cargador de Baterias USB

imagen del logo de freescale

El MC34827 de Freescale es un poderoso dispositivo que integra un circuito de batería, interfaz para el intercambio de datos y entrada y salida de audio (mic y speaker) que se conecta a computadoras u otros dispositivos portátiles. Todo en una solución de mini USB, ideal para sistemas de bajo costo, bajo consumo y uso portátil. En esta sesión se hablara sobre las características y daran ejemplo de aplicaciones de bajo costo y baja complejidad en su desarrollo.

Fecha:
Martes 17 de Mayo 2011

Horario:
11:00 horas (México)

Instructor:
Tania Martinez

Para registrarse a este seminario online sobre el MC34827, empleado como un cargador de baterías por USB, solo deben registrarse haciendo click ACA es totalmente gratuito

Microchip Master Conference Argentina

Master Conference Microchip

En el mes de Junio se estará llevando a por primera vez una conferencia de nivel Master de Microchip en Argentina.

La conferencia sera el 4 de Junio en el centro de convenciones UCA de Puerto Madero, Capital Federal. Tiene un costo de $99 +iva y de regalo los que asistan se llevan una placa de evaluación para USB y un libro de programación en C para trabajr con los PIC18.

El dia 3 de Junio habra una pre-conferencia (optativa), en la cual se van a tratar temas básicos del entorno MPLAB y de programación en C18, el objetivo es poder nivelar a aquellos que no esta familiarizados para que adquieran el piso de conocimientos necesario para las clases que se dictaran en el Master. Tiene un costo de $135 +iva.

Las clases a las cuales se podran asistir el 3 y 4 trataran los siguientes temas:

Segui Leyendo

Proceso de Fabricación de un Pendrive

Pendrive_Kingston2Gb

Hace un par de dias me encontré con este video en un sitio web (no me acuerdo cual) y lo observe en una pc que  no tenía parlantes, me pareció muy interesante para compartirlo en el blog. La idea era subtitularlo, pero ahora después de verlo con sonido y escuchar lo que tiene para comentar el reportero seria una perdida de tiempo, ya que no explica nada relevante.

En el clip podemos ver el proceso de fabricación de pendrives de Kingston, en una fabrica que se encuentra en Inglaterra. Es una lastima que no enviasen a alguien calificado que pudiera explicar mejor la linea de producción y porque no realizar una mini-entrevista a alguno de los ingenieros.

Ver el video