The Last Lesson

La Ultima Clase (The Last Lesson), hace referencia a una tradición académica en la cual un profesor al enterarse de que va a morir prepara y da una última clase especial.

El siguiente video es The Last Lesson de Randy Pausch un ingeniero estadounidense al que se le diagnosticó un cáncer mortal de páncreas, grabado cuando este la repitió para Oprah.

Hoy Domingo un dia de relax, en el cual les traigo un video que si bien no toca ningún punto técnico sobre la electrónica, es muy recomendado por el mensaje que transmite.

randy-pausch

La Ultima Lección (The Last Lesson), hace referencia a una tradición académica en la cual un profesor al enterarse de que va a morir prepara y da una última clase especial.

El siguiente video es The Last Lesson de Randy Pausch un ingeniero estadounidense al que se le diagnosticó un cáncer mortal de páncreas, grabado cuando este repitió su conferencia  dictada en Carnegie Mellon University para Oprah.

El video data del 2007, Randy, murió menos de 1 año después (el 25 de julio de 2008), pero nos muestra que aún, por más adultos que seamos, no dejamos de aprender, no dejamos de escuchar o de leer consejos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hlqHivenZuw[/youtube]

Gracias Randy, tu experiencia de vida ayudará a muchos, tu humor y esas ganas de vivir, sin dejarse arrasar por la tristeza o el desánimo, son dignos de admiración.

Proceso de Fabricación de un Pendrive

Pendrive_Kingston2Gb

Hace un par de dias me encontré con este video en un sitio web (no me acuerdo cual) y lo observe en una pc que  no tenía parlantes, me pareció muy interesante para compartirlo en el blog. La idea era subtitularlo, pero ahora después de verlo con sonido y escuchar lo que tiene para comentar el reportero seria una perdida de tiempo, ya que no explica nada relevante.

En el clip podemos ver el proceso de fabricación de pendrives de Kingston, en una fabrica que se encuentra en Inglaterra. Es una lastima que no enviasen a alguien calificado que pudiera explicar mejor la linea de producción y porque no realizar una mini-entrevista a alguno de los ingenieros.

Ver el video