Medio Lineal



Un medio lineal es un medio que simultáneamente cumple las condiciones de ser Homogéneo, Isotrópico, Pasivo y Continuo.

La definición de un medio Homogéneo, es la de aquel que tiene las constantes del campo eléctrico, magnético y de conducción constantes, esto es:

ε = permitividad constante  (faradios/metro)
μ = permeabilidad constante  (henry/metro)
σ = conductividad constante  (mho/metro)

La definición del medio Isotrópico, es la de aquel que la densidad del campo eléctrico es paralela a la intensidad de campo eléctrico, la densidad de campo magnético es paralela a la intensidad de campo magnético y la densidad de corriente de conducción es paralela a la intensidad de campo eléctrico. Esto expresado matemáticamente es: de campo magnético es paralela a la

D || E        B || H      J || E

para que suceda, es necesario que las constantes que representan el campo electromagnético y de conducción sean puramente reales.

Entonces con estas dos condiciones tenemos que:

ε = constante y real
μ = constante y real
σ = constante y real

Si ahora agregamos la condición de que no debe existir ningún generador de onda electromagnética, la onda existe, pero no conocemos la causa que la origina. Esta condición nos indica que el medio es pasivo.iniciar sesion gmail

Un medio continuo es aquel que mantiene la misma impedancia de campo, esto permite trabajar con las ecuaciones de Maxwell en su forma vectorial diferencial.

Un comentario en “Medio Lineal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.