National Webench Tools



software electronica online

National Webench® Tools es un juego de herramientas online gratuitas para realizar diseños electrónicos. Como ya pueden imaginar pertenece a la gigante National Instruments con todo lo que eso significa.

Este entorno de herramientas online fue presentado inicialmente en 1999 con el objetivo de brindar una rápida solución al diseño de fuentes de alimentación. Actualmente Webench nos permite crear circuitos individuales o de múltiples niveles, con la posibilidad de poder analizar su comportamiento, obtener simulaciones,  los esquemáticos, etc   permitiéndonos comparar entre distintos diseños y elegir el que consideramos mejor.

Para realizar la comparación dispone de una herramienta gráfica (más fácil aún) llamada WEBENCH® Visualizer, que en una sola captura nos muestra la información basada en tres criterios eficiencia, tamaño del footprint y costo de  los materiales.

webench visualizer

Otra de las herramientas es WEBENCH® Optimizer Dial, la cual es solamente un dial que podemos mover y que nos permite modificar los algoritmos usados en la confección del diseño pudiendo hacer foco en el tamaño del footprint, el costo de los materiales  o en la eficiencia.

webench dial

Desde la pagina nos indican que modificando el dial podemos acceder a 50-70 diseños posibles de entre un total de 48 billones.

Las dos herramientas explicadas arriba son comunes a cualquier diseño, Webench no se quedó en el tiempo ofreciendo únicamente diseñar fuentes de alimentación, sino que fue agregando nuevas posibilidades.

webench design

Con el empleo Webench® pueden evitarse el instalar múltiples aplicaciones de escritorio (software para electronica) para poder diseñar y comparar los resultados obtenidos.

Si bien al principio puede resultar un poco confuso por la gran cantidad de “cosas” con las cuales podemos jugar y tocar, con un poco de paciencia van a poder notar que en realidad es muy sencillo y todas las variantes se encuentran bien separadas y marcadas

2 comentarios en “National Webench Tools

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention National Webench Tools -- Topsy.com

Comments are closed.