Novedades del Proyecto VER



Un tiempo atras tuve la oportunidad de presentarles el Proyecto VERVehiculo Eléctrico Rosario), el cual es desarrollado por el grupo de investigación y desarrollo “Evaluación de las características dinámicas y energéticas de un vehículo eléctrico urbano” de la UTN FRR.

Para los que no lo conocen, les cuento brevemente que consiste en el desarrollo de un vehículo eléctrico. El Ing Ricardo Berizzo, al cual agradecemos, tuvo la amabilidad de comentarnos la evolución del proyecto.

El VER llegó a sus primeros 1000 Km de circulación por las calles de Rosario. En este kilometraje, el único problema fue que se quemó un fusible del circuito de alimentación de un contactor (durante el período de prueba), por lo demás todo funciono correctamente.


Con lo que se pone de manifiesto que la transformación es posible y sumada a una tecnología sencilla se pueden atacar los problemas de derivados de los vehículos con motor de combustión, principalmente en las grandes ciudades.

Los datos al día 26 de Agosto 08 del 2010 son:

  • Km recorridos: 1013
  • Carga en Kw-h: 332
  • Promedio de carga: 0,328 Kw-h/Km
  • Kg no emitidos de CO2: 142
  • Lts. de combustible no consumido: 90,44
  • Peso de material en suspensión u otro gas: 0

La idea, hacia delante, es aplicar mas electrónica a la gestión energética del auto, mejorar la relación peso/potencia y cambiar la tecnología de las baterías por Ion Polímero Litio para dotarlo de mayor autonomía.

En Ayuda Electronica estamos encantados de poder mostrar y dar a conocer proyectos como el VER los cuales demuestran que se puede realizar trabajos de Ingeniería importantes en la Argentina.

Un comentario en “Novedades del Proyecto VER

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.