[OSHW] Licencia Open Source Hardware Version 1.0

En Julio del año pasado publique la novedad de que se habia llegado finalmente a un acuerdo sobre los estándar que debían cumplir los productos licenciados como Open Source Hardware.

open source hardware

En la pasada semana se actualizo la versión de la licencia llegando a V1.0, fue anunciado de la siguiente manera por Ayah:

Finalmente el día D ya está aquí! Nos complace anunciar la definición 1.0 de Open Source Hardware.


La definición ha sido objeto de varias rondas de consultas entre los principales protagonistas en la escena mundial, también se tuvieron en cuenta los comentarios realizados por toda la comunidad en foros, blogs, reuniones, mails, etc. Las opiniones fueron convergiendo mas y mas, asi como fue aumentado el apoyo a la definición.


Nos gustaría dar las gracias a todos los que participaron activamente en la redacción de la definición, y en las discuciones.


Ahora, para seguir adelante, por favor, necesitamos tu AYUDA:


1. Endorsar la definición actual,  dejar tus comentarios sobre la versión 1.0 en el foro y en la lista de distribución a medida que trabajamos hacia una actualización de 1.1 en las próximas semanas / meses.

2. Echa un vistazo a los logos que están siendo considerados para ser adoptado como logotipo oficial, deja tus comentarios o presenta tu propio diseño en el post “logo“.

3. Demostra tu apoyo a la definición OSHW adoptándola en tu trabajo/proyecto/pagina web.

La licencia sobre OSHW se encuentra legalizada gracias al apoyo brindado por Creative Commons.

Versión en Español de la Licencia Open Source Hardware (OSHW)

3 thoughts on “[OSHW] Licencia Open Source Hardware Version 1.0”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Logotipo OSHW

Comments are closed.