Software para Autoruteo de Circuitos Electronicos

Si tu programa de cabecera favorito no realiza el ruteo automático de las pistas de un circuito electrónico de una forma que te convenza, podes utilizar FreeRouting, software gratuito especifico para esa tarea.

programa autoruteo circuitos

Freerouting es un software gratuito desarrollado de forma independiente que nos permite realizar un ruteo automático para nuestros circuitos electronicos. Está realizado en Java por lo que necesitamos la versión 6 de este para poder ejecutarlo. Puede trabajar asociado a los programas más familiares tales como FreePCB, Kicad, gEDA, CadSoft-EagleElectra entre otros.

El trazo de las pistas puede hacerse en 3 modos diferentes: a 90º, 45º o con ángulos libres. Al ejecutar el programa nos aparece en pop-up una ventana con una serie de botones, demostracion de autoruteo, abrir ejemplos realizados o comenzar a trabajar con nuestro diseño propio.

free routing

Dispone de lo usual para este tipo de software, disposición automática  de los componentes, reglas para el tamaño de las pistas, del espacio entre pistas, los pads, vias, configurar distintas clases de pistas cada una con sus propias medidas, los componentes que tenemos colocados, las posiciones de estos, sus librerías, etc.

diseño-circuito-electronico
1 semana sin dormir para rutear manualmente este circuito

Si no estas conforme  con el autoruteo que realizo el programa que usaste para diseñar tu circuito y tampoco dispones de tiempo o ganas para hacerlo manualmente  Free Routing es una opción valida para diseños chicos y medianos, si abrimos circuitos muy grandes el programa se torno muy lento (la navegacion y el ruteo).

download Simulador de Circuitos Electronicos   LTspice

1 thought on “Software para Autoruteo de Circuitos Electronicos”

Comments are closed.