India desarrolla PC portatil a solo 35 U$S

Desde India y para todo el mundo llega la portátil más economica del Mundo. Solo 35 dolares…

No descubro nada al decir que India y China van en camino a convertirse en las potencias más grande del mundo, una demostración de esto son los constantes adelantos en la rama de la tecnología y de la electrónica que dan a conocer periódicamente.

En esta oportunidad fue India la que sorprendió a el mundo entero al anunciar la computadora portátil más económica del mercado, de solo 35 dolares.

En rigor dada sus prestaciones y diseño no pude ser clasificada como una laptop o neetbook, sino como una Tablet.

El equipo fue desarrollado bajo un programa cuyo objetivo es proveer conectividad a los estudiantes en las escuelas y universidades. La noticia la dio a conocer el Ministro de Recursos Humanos Kapil Sibal, quien describió la tablet como “un equipo de procesamiento y acceso a Internet de bajo costo

Posee todas las características básicas, incluyendo un teclado incorporado, 2 GB de memoria RAM, conectividad Wi-fi, puertos USB, pantalla táctil y basada en Linux.

Incluirá navegadores, lector de PDF y la posibilidad incluso de realizar video conferencia, remarcando que el hardware ha sido creado de manera lo suficientemente flexible como para incorporar nuevos componentes adicionales.

Además de las baterías, puede funcionar con energía solar. Tiene un tamaño de 23 por 19 centímetros.

El dispositivo fue desarrollado por equipos de investigación compuesto por estudiantes, profesores y expertos del Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencias.

Sibal expreso que su ministerio se encuentra manteniendo conversaciones con las principales empresas productoras de Hardware para empezar con la producción en otras partes del mundo.

2 thoughts on “India desarrolla PC portatil a solo 35 U$S”

  1. es demaciado dificil localizar donde hacen la produccion de esta table pc, donde lo puedo averiguar quiero conseguirla
    gracias

Comments are closed.